CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 10 de marzo de 2009

SESIÓN 7 COEVALUCIÓN

COEVALUACIÓN DE LA PREGUNTA INICIAL DE LA DUPLA ASIGNADA


Nombre del elaborador de preguntas: EDNNA SUSANA RIVERA CASDOS.

Nombre del coevaluador: FLORA SABIDO BUSTAMANTE


Pregunta inicial 1:

¿Qué factores internos y externos pueden provocar el bajo rendimiento escolar en alumnos del Telebachillerato Naranjos?

1. Claridad

( ) Excelente ( X ) Bien ( ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre

Comentarios: La pregunta planteada le falta tener mayor claridad, unos aspectos que puedes tomar en cuenta para que mejore es mencionar a que institución te vas a dirigido. Por ejemplo: ¿Cuáles son los factores internos y externos que provocan el bajo rendimiento escolar en los alumnos de nivel medio superior del “Centro de Estudios Tecnológicos del Mar N°20” ubicado en el municipio de Naranjos?

2. Factibilidad

( ) Excelente ( ) Bien ( X ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre

Comentarios: La pregunta debe de ser más factible debido que no marca con claridad a que factor se va a basar para investigar el bajo rendimiento de los alumnos de nivel medio superior.

3. Pertinencia

( ) Excelente ( X ) Bien ( ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre

Comentarios: La pregunta planteada está bien solo que hay que checar que este mas estructura y especificar los datos de forma más delimitada.




Pregunta inicial 2:

¿Qué otros factores intrínsecos y extrínsecos al aprendizaje tienen relación con el bajo rendimiento escolar en los alumnos?

1. Claridad


( ) Excelente ( X ) Bien ( ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre

Comentarios: La pregunta planteada está bien solo te falta estructurarlo un poco más para saber a que nivel educativo te refieres y con que escuela vas a trabajar para tu investigación. Una forma de que puedes estructurar mejor tu pregunta puede ser de esta forma: ¿Qué otros factores intrínsecos y extrínsecos con relación al aprendizaje provocan el bajo rendimiento escolar de los alumnos de nivel medio superior en Naranjos?


2. Factibilidad

( ) Excelente ( X ) Bien ( ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre

Comentarios: La pregunta planteada es factible a la realidad ya que se basa a los bajos rendimiento escolar provocado por los factores intrínsecos y extrínsecos. Así mismo se entiende que se realizara una investigación con relación al problema del cual los alumnos tienen bajo rendimiento.


3. Pertinencia


( ) Excelente ( X ) Bien ( ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre

Comentarios: El establecer los que provoca el bajo rendimiento escolar en los alumnos son muchos por lo cual debería de ser mas explicita con la pregunta y cuáles son los medios a los que se basara para saber lo que provoca el problema.





Pregunta inicial 3:

¿Cuál de los siguientes factores: familiar, social, personal, problemas de conducta, logros y fracasos, salud y escolar afectan el bajo rendimiento escolar de los alumnos del Telebachillerato Naranjos?

1. Claridad

( ) Excelente ( ) Bien ( X ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre

Comentarios: La pregunta le falta tener mejor estructura y no tiene claridad en su planteamiento, una forma de estructurar su pregunta utilizando lo que esta seria de esta forma: ¿Cuál de los siguiente factores afectan el bajo rendimiento escolar a los alumnos de nivel medio superior de Naranjos: familiar, social, personal, problemas de conducta, salud y fracasos?


2. Factibilidad

( ) Excelente ( ) Bien ( X ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre

Comentarios: La pregunta plantea unos problemas por la cual puede provocar el bajo rendimiento en los alumnos pero no especifica a que población se va a investigar si los factores que menciona son los que provocan los problemas en los alumnos del su rendimiento escolar.


3. Pertinencia

( ) Excelente ( ) Bien ( X ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre

Comentarios: Como punto de vista debería de marcar a que tipo de factores va utilizar para realizar si investigación y de esta forma crear soluciones.





Pregunta inicial 4:

¿La falta de expectativas de los alumnos, sobre la utilidad, y los efectos positivos que le podría significar aprende afecta el bajo rendimiento escolar?

1. Claridad

( ) Excelente ( ) Bien ( X ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre

Comentarios: La pregunta planteada no tiene claridad es su estructura, por lo que no se puede identificar cual es problema al que se trata de desarrollar, por lo cual sería mejor plantear la pregunta de la siguiente forma: ¿ La falta de expectativas en los alumno de nivel medio superior, podría afectar el aprendizaje y provocar en bajo rendimiento escolar?


2. Factibilidad

( ) Excelente ( X ) Bien ( ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre

Comentarios: La pregunta planteada esta dentro de la realidad, así mismo saber lo que puede provocar las expectativas que tenga los alumnos y por consecuencia afecta su bajo rendimiento educativo.


3. Pertinencia

( ) Excelente ( ) Bien ( X ) Regular ( ) Pobre ( ) Muy pobre

Comentarios: Como recomendación las preguntas plateadas solo has tratado de describir pero no has llegado a plantear el motivo por el cual te vas ha basar para saber el problema que provoca le bajo rendimiento escolar en los alumnos.

0 comentarios: