CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 9 de marzo de 2009

SESIÓN 6 R.D.INV.

ELABORAR UN CUADRO DONDE SE ESCRIBA, DE CADA UNA DE LAS CINCO RESUMENES DE INVESTIGACIONES.



1.-TITULO: ¿La rendición de cuentas externa afecta los resultados de los alumnos?

DESCRIPCIÓN: Carnoy, Martin y Susanna Loeb. Los autores pretenden saber si los sistemas de rendición de cuentas puede lograr el mejoramiento de del rendimiento de los estudiantes, implementado recursos de infraestructura para que la calidad educativa en zonas urbanas y rural sean de mejor calidad y beneficie el rendimiento escolar.

PROBLEMA: Los problemas de rendimiento escolar bajo en los estudiante.

PREGUNTA: ¿Los fortalecimientos de los sistemas del rendimiento de cuentas de los estados pueden ser la base para el mejoramiento del rendimiento escolar de los alumnos ¿porque?



2.- TITULO: ¿SON LAS ESCUELAS PEQUEÑAS Y LAS ESCUELAS PRIVADAS MEJORES PARA EL AJUSTE EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES?

DESCRIPCIÓN: Terlin Watt, Toni. Trata de determinar que las escuelas que son pequeñas en cierta forma pueden mejor el ajuste emocional de los educandos, no tomando en cuenta concretamente las diferencias socioeconómicas y las relaciones familiares. Por lo cual el autor afirma que los las escuelas pequeñas pueden afectar el estado emocional, provocando la depresión por el aislamiento.

PROBLEMA: El determinar los problemas emocionales de los adolescentes dentro de un grupo pequeño.

PREGUNTA: ¿Cómo y de que manera se puede trabajar el ajuste emocional para favorecer las escuelas pequeñas?

FUENTE DE CONSULTA:
http://www.grade.org.pe/IME/resumensp019.htm



3.- TITULO: “CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN: 20 AÑOS DE REFLEXIÓN”


DESCRIPCIÓN: Martínez Rizo, Felipe. Menciona sobre la investigación de la calidad y equidad en la educación realizado desde el año 1070-2000 del desarrollo que ha tenido educación para mejorar su calidad involucrando a los diferentes contextos que influyen en el proceso de aprendizaje, aplicando las técnicas, habilidades y actitudes por parte de docente para el mejoramiento de la educación; comprobando de forma cualitativa y cuantitativa.


PROBLEMA: Las necesidades de la educación para un aprendizaje de calidad.



PREGUNTA: ¿Cómo podemos mejorar la calidad educativa?

¿De que forma podemos involucrar en conjunto el contexto educativo, social, familiar, para el mejoramiento de la equidad educativa?


FUENTE DE CONSULTA:
http://www.grade.org.pe/IME/resumensp015.htm



4.- TITULO: “DISTINTAS ESCUELAS, DIFERENTES OPORTUNIDADES. LOS RETOS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LATINOAMÉRICA”

DESCRIPCIÓN: Reimers, Fernando. La educación en México ha tenido retos los cuales influyen en el desarrollo de oportunidades de poder aprender; los cuales no permite que se profundice la acción para que no exista la desigualdad, la educación en escuelas marginadas, urbanas, etc. Debido a las distintas oportunidades de igualdad en la educación el gobierno a tratado pero no ha logrado que de se en su totalidad la igualdad de las oportunidades educativas.


PROBLEMA: La desigualdad de oportunidades en la educación


PREGUNTA: ¿La igualdad de oportunidades en la educación se debe de dar de que forma?

¿Cómo podemos saber si la educación se da de la misma forma de oportunidad de igualdad?


FUENTE DE CONSULTA:
http://www.grade.org.pe/IME/resumensp018.htm




5.- TITULO: “LOS ALUMNOS CON BAJO RENDIMIENTO SE BENEFICIAN MÁS DE LAS CLASES PEQUEÑAS? EVIDENCIA DEL EXPERIMENTO DEL TAMAÑO DE CLASE DE TENNESSEE.”

DESCRPCIÓN: Nye, Barbara, Larry Hedges y spyros Konstantopoulos. Nos mencionan en la investigación recursos que pueden mejorar el riesgo de fracaso escolar el cual es reducir el tamaño de las clases y de esta manera lograr mejorar el rendimiento de los alumnos.

PROBLEMA: El bajo rendimiento de los alumnos provocando un fracaso escolar.

PREGUNTA: ¿Beneficia a los alumnos el reducir el tamaño de las clases?
¿Los alumnos aprenderán mas en clases pequeñas ¿Cómo?

FUENTE DE CONSULTA:
http://www.grade.org.pe/IME/resumensp012.htm

0 comentarios: