CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 12 de febrero de 2009

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DIFERENCIAR LA INVESTIGACIÓN DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA O SOCIAL?

SESIÓN 4
Mi punto de vista con relación de la diferencia de la investigación y la evaluación es que ambas se ocupan de una investigación en particular realizadas de forma diferente, una es de manera académica y la otra de forma práctica.

Investigación: Se basa en la indagación académica llevando al problema dentro de un campo de estudio y de esta manera entender los puntos importantes de la investigación a realizar, de forma que de pueda obtener una respuesta del contexto a estudiar, basado en la selección, la recopilación de datos y su análisis de la información obtenida.
Evaluación: Se basa en la indagación practica con la finalidad de dar soluciones para el mejoramiento del objeto a evaluar, utilizando instrumento para la recopilación de datos específicos de un contexto de estudio, en el cual el objetivo va ha ser siempre dar respuestas especificas dentro del proceso de evaluación que se realice.
*******************************************************************


Es importante saber un poco mas hacerca de las palabra que durante este periodo de módulo de investigación van hacer de gran utilidad para el desarrollo de actividades que se realizaran.

Investigación es la búsqueda de conocimientos o de soluciones a problemas de carácter científico y cultural. Es la búsqueda intencionada de conocimientos o soluciones a problemas. También existe la investigación tecnológica, que es la utilización del conocimiento científico para el desarrollo de "Tecnologías blandas o duras".también podemos decir que investigación es como un enlace de culturas.

Evaluación: se define como aquella rama de la ciencia que se ocupa del análisis de la eficiencia (Mosto, 1975)
***********************************************************************


Todas las aportaciones hechas por mis compañeros, son importantes, muestran en ellos ejemplos sobre la investigación y la evaluación para el entendimiento de los mismos, así como también páginas de internet que nos facilita información variada y relacionadas en un campo de estudio como la educativa y la social.

Como ya sabemos ambo términos son de gran utilidad para el desarrollo de un problema presentado en un campo de estudio al cual debemos de buscar soluciones para el mejoramiento de la E-A.

0 comentarios: